jueves, 13 de mayo de 2010

Mesa de animación




Como construirnos nuestra propia mesa de animación.

Un poco de paciencia y mucho dinero ahorrado, esa es la premisa de este ejercicio.
Si estas deseando comenzar a gastar lapiz, y no tienes mucho dinero, este ha sido mi metodo.

Te buscas una mesa vieja que tengas por casa. y si es de las que se inclina mejor aún, a lo mejor la econtrais de segunda mano en algún mercadillo.

Le haceis una circunferencia en medio, yo la hice de diametro 50cm simplemente para que me cupiese cualquier papel. por debajo debeis ponerle unos salientes o unas ruedas que ahora pongo en el ejemplo

Vamos a una tienda de cristales y le pedimos el cristal de ese diametro, y que nos lo den opaco. también podeis optar por que os lo hagan en metacrilato, pero se sube mucho de precio, pero ganais en seguridad, peso y transportabilidad.

Buscais una lámpara que tengais por casa y evidentemente la poneis debajo de esa mesa que acabais de crear.

Aqui un ejemplo que alguien ha dejado en la web de como hacer una mesa. bastante practico:


Y listo, ahora toca la segunda parte. las perforaciones.

Esta para mi ha sido la más dificil.

Es facil encontrar una clavija de animación o más conocida como PEG BAR hay varios tipos, adaptados a los tipos de perforadoras, pero claro, es barata una clavija, pero, ¿cuanto cuesta la perforadora? si sabeis algun sitio donde puedas encontrar este tipo de perforadoras que te hagan esos agujeros, estupendo, comprate la PEG BAR y listo, pero es dificil por no decir imposible encontrar estas perforadoras para uso publico, tendrias que comprarte una y cuestan a partir de 250 euros/dolares lo que hace bastante difícil utilizar esta clavija.
Yo os cuento mi metodo:
Me fui a una papeleria y me compre la mitica carpeta de meter folios que es una barra de hierro con 4 hierros para 4 agujeros de tu folio, esto te costará unos 2euros/dolares esto si no tienes una de cuado ibas al colegio, que seguro que sí, después buscas una perforadora de folios, que también las hay en cualquier papeleria y listo, ha perforar, la barra como dice Richard Williams en su libro de Kit de supervivencia del animador (the animator survival kit) simplemente ese hierro lo pegas con celo al soporte y listo!

Ahora ya no hay escusa para no ponerse a dibujar con una decente mesa de animación.

4 comentarios:

  • versotebeojosma dijo...
    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
    Èlia Basullas dijo...

    Hola! Muy interesante el blog! gusta ver que a la gente todavía le importa la animación tradicional. Por mi parte lo estudié en bellas artes y ahora tengo simplemente un cajon de luz y tengo una peg bar que me dieron en clase, pero no tengo ni un solo folio perforado!! Asi que me recomiendas que antes de volverme loca buscando una perforadora, me cambie de metodo al que has explicado?
    muchas gracias y a ANIMAAAR!!!

    Unknown dijo...

    las fotos de la mesa de animación (2 gráficas con 8 fotos) son mías, de Edwing Solórzano, cuando existía mi estudio ANIMATEAM. 2002. Se vale el crédito.

    La otra Cara de los Videojuegos dijo...

    muy buen contenido, gracias por compartirlo me es muy util

  • Publicar un comentario