domingo, 28 de diciembre de 2014

Seguimos animando

Han pasado 4 años desde la última vez que escribí en este blog, y fue debido a que ni google situaba este blog en ninguna parte, pero parece ser, que después de todos estos años, lo ha debido tomar en cuenta, y para ello voy a seguir escribiendo, siempre que me acuerde.

Quiero retomar este blog hablando de uno de los amantes de los Nine's old man's  Richard Williams es una gran figura para decir que intentá mantener la animación 2D viva, ya que en todas las librerias de todos los animadores

aparece lo que es la biblia de cualquier animador que se precie. The Animator Survival Kit, que lamentablemente para los que hablamos castellano no está traducido al español, pero anda por ahi rulando una versión PDF en español para los que les cueste el inglés.

Richard Williams explica con mucho amor y sobre todo con mucha pasión lo que los 9 ancianos de Disney le enseñaros, esos 12 principios de la animación que haga que un personaje se ANIME!

Hizo como pelicula estrella "Quién engañó a Roger Rubbit" y nunca llego a terminar una pelicula que por su mania de animación a cualquier productora se le iba de presupuesto, y terminó siendo lo que hoy en dia es "aladdín" ya que su pelicula hoy dia sigue sin terminarse.

Aquí una de sus lecciones de animación de "the animator's survival kit"
(si está eliminada es de esperar ya que esto pertenece a propiedad intelectual)
Podría hablar de el miles de horas, pero el resto sabeis que lo podréis encontrar por youtube y wikipedia.

0 comentarios:

  • Publicar un comentario